Quiénes Somos: Restaurante mexicano en Barcelona

Quiénes somos

Chilangos Barcelona

DSC_0830

Restaurante Mexicano barcelona

Chilango’s es un restaurante donde podrás disfrutar de todo tipo de comida y bebida mexicana, te sentirás parte de su cultura. Abiertos desde Julio de 2017, tenemos la experiencia de gente trabajando en el sector desde hace muchos años.

Hemos adaptado la tradición de la comida mexicana, otorgando protagonismo a la calidad de los productos, tanto de la comida como de la bebida. Mira nuestra carta

Horario Chilango’s Barcelona

Carrer de Ferran, 39, 08002 Barcelona

933 48 72 99

Abierto de Lunes a Miércoles de 13h a 0:30h y de Jueves a Domingo de 13h a 1:30h

Comida mexicana en barcelona

Chilango’s es un restaurante mexicano Barcelona especializado en la típica comida que podrías comer en cualquier parte de México, desde DF hasta Cancún. Especializados en tacos, como nuestro propio nombre indica, también somos especialistas en los otros típicos platos de la cultura mexicana, como podrían ser las quesadillas, los burritos, los nachos, etc.

En nuestro Mexicano Barcelona Chilango’s, disponemos de un equipo preparado para dar el mejor servicio a todos nuestros clientes.

Para ponernos un poco en situación, citaremos a la Wikipedia:  ” La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, entre otras. “

Pocas gastronomías son tan variadas, intensas, adictivas y chispeantes como la cocina tradicional mexicana. Y la podrás disfrutar cerca de ti, en toda su esencia, siempre y cuando sepas elegir un buen restaurante mexicano de Barcelona, como lo es Chilango’s Barcelona. 

La gastronomía mexicana, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2010, se remonta en sus orígenes a más de 1000 años atrás. Casi nada.  La base de su cocina la forman legumbres, verduras, especias y carnes de las que, muy probablemente, no hayas oído hablar: agave, nopal, epazote, guajolote… Sugerentes nombres que esconden una rica tradición cultural tras de sí. ¿Ya los nombres te parecen suficientemente atractivos? Pues esto no es nada comparado con lo que encontrarás en un buen restaurante mexicano en Barcelona.

Todo el sabor mexicano en Barcelona

En la actualidad, la comida mexicana se nutre de este mestizaje y esa es, precisamente, su seña de identidad. Así nacen los tacos, que son tortillas de maíz o de trigo rellenas de carne(cerdo, pollo, o ternera), y con una guarnición variada (picadillo de verduras, queso, guacamole, salsa picante…). Otro de los platillos estrella de la cocina mexicana, los burritos, son tortillas de trigo enrolladas en forma de cilindro y rellenas de carne asada y frijoles. Las tortillas de trigo y de maíz siguen presentes en otro de los platillos más demandados en los restaurantes de comida mexicana de Barcelona: las quesadillas, que incorporan de forma abundante queso al resto de ingredientes.Hay mil ejemplos de platillos típicos entre los que te será díficil elegir: nachos, burritos, tacos, quesadillas… Y varias las salsas con las que acompañarlos para taquear como es debido.

Todo esto podrás degustarlo en nuestro restaurante mexicano de Barcelona, ¡querrás probarlo todo!

Ven a vernos